Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Eso depende de varios factores, uno es la diferencia cultural. A mayor diferencia mayor desorden, esa diferencia disminuye gradualmente conforme contruyes edificios y templos ...
  #1201 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 01:49
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Cita:
Eso depende de varios factores, uno es la diferencia cultural. A mayor diferencia mayor desorden, esa diferencia disminuye gradualmente conforme contruyes edificios y templos de tu facción.

Otro factor es la distancia de la capital; otro más es el si hay espías enemigos dentro de la ciudad; otro a contar es el nivel de salud de la población; y el último que recuerdo es cuanto hace que es tuya la ciudad. Ciudades recién conquistadas tienen valores altos de revueltas internas.

Un mienbro de familia con mucha influencia como gobernador puede aplacar la ciudad más rebelde sin mucho esfuerzo.
Mithrandir, no me has entendido, los factores los tengo claros, estoy hablando del factor concreto de guarnición, y hablo que 2 ciudades con el mismo número de habitantes, los mismos edificios .... tienen distintos porcentajes en este parametro aunque tengan las mismas unidades de guardia, y esto en mi opinión es un fallo, ya que, este factor debería ser independiente de los otros, ya que, para eso, están los otros, no???
  #1202 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 02:39
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
A mi tambien me pasa, el BI no me engancho y eso es grave.A mi lo que me pasa es que cuando llevo unas 20 ciudades con alguna facción me empiezo a aburrir, no os ocurre?...
En mi caso lo achaco más a q las unidades del BI dejaban mucho q desear,tanto por haber poca variedad, como por su aspecto físico un poco sosas,lo q acababa convirtiendo tus ejercitos en algo monotonos.A su favor decir q las nuevas formaciones estan muy bien y hacen autenticos estragos como el "schiltron" en la caballería. Todo tenía un aspecto muy medieval pero sin llegar a terminar de rematar la faena,le faltaba algo,claro q para eso ya tendremos el MTW II.No se si me habre explicado bien,supongo q algun dia volvere a retomarlo y sacarle un poquillo más de jugo.
Sobre lo de los 20 enclaves,no estoy deacuerdo,en mi opinión depende de si aún mantienes enemigos q realmente supongan un peligro.Suele ocurrir cuando comienza la guerra civil en el RTW q te enfrentes a las facciones Romanas con similar número de enclaves q te ponen las cosas very hard,y eso si no estas liado todavia contra los egipcios q suelen poseer toda la zona oriental del mapa y cuentan con ejercitos q parecen no acabar nunca.Claro q todo cambia un poco manejando otro tipo de facciones,aunque pienso q todo se basa en si realmente todavia existen enemigos potenciales o no,sino es el caso admito q puede resultar un poco tedioso andar por ahi paseandote y arrasando.

Cita:
Iniciado por Sesshaku
...¿Vieron que en algunos turnos diplomaticos de otras facciones hacen como que van a hacer un trato pero no te aparece ninguna ventana? es eso un intento de soborno???
La verdad es q a mi tb me ha llamado la atención eso,aunque nunca lo habia relacionado con un soborno,quizas estes en lo cierto.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.

Última edición por Sgto.Pippers; 03/02/2006 a las 03:01
  #1203 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 03:24
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Me presento ante vosotros totalmente humillado y sumiso de recibir el castigo q merezco, os cuento:
Campaña con los Brutos, guerra civil, parto desde Tarento y Crotona (los enclaves del Sur de Italia) hacia Capua (único enclave de los Escipiones en Italia) con dos ejercitos a tope,más de 2700 hombres y de los mejores!! Tras una serie de escaramuzas asedio la ciudad en la q se refugian apenas 700 hombres.Y entonces es cuando sufrí la mayor derrota de mi historia bélica (en este y en cualquier juego) Perdí la batalla,consiguiendola ellos por Victoria Epica,de sus 700 hombres sobrivieron 450 y me hizo 2500 bajas . Un autentico desastre!!! De borrarlos del mapa he pasado a q junto con el Senado pongan mis enclaves en la peninsula en peligro.Todavia no me explico la catastrofe;quizas el fallo fue dejar q el ordenador manejase uno de los dos ejercitos para asi poder contar con las 40 unidades a la vez (ya sabes lo inutil q resulta a veces la IA),tb puede q me precipitase al ver las puertas abiertas (espias) abalanzandome sobre ellas y obligando a mis tropas a entrar por una ratonera,pero lo peor fue cuando ya en la plaza central comenzo una inexplicable desbandada en cadena y tuve q ver como su caballeria se ponía como el kiko a base de destruir mis cobardes unidades.
No creo q pueda olvidar semejante paliza y sino ya han quedado las "espaditas" marcadas en el mapa para recordarmelo.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #1204 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 03:36
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Para asaltos así es muy importante usar las armas destinadas a tal fin, también me di cuenta tras un estrepitosa derrota, (pero no tan exagerada, de 800 a por 400).
Mi error fue en este caso subestimar su unidad de arqueros ya que la había diezmado con mis onagros, el problema es que gaste toda la munición y cuando fui a lanzarme a través de las puertas sin haberlas destruido o "poseido", el aceite mermando mis tropas y su general y Legionarios en las puertas hicieron el resto, tuve que salir escaldado.
  #1205 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 04:08
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Eso de los diplomaticos siempre me lo hacen! aunque no se si sera soborno, pero yo diria que si.
Sgto.Pippers eso de vez en cuando pasa... Ami los asedios me suelen ir bien. Una vez tenia bastantes asteros, y me ganaron dos partidas de guerra y un caudillo -.- Los caudillos atacaron y mi asteros se fueron corriendo.
__________________
The war... the only way for the human.
  #1206 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 07:09
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Esta claro q la próxima vez ire tranquilamente con mis onagros,montaré equipos de asedio y con cabeza para dentro.Esta claro q las prisas no son buenas consejeras y me confie por la superioridad númerica.Y lo de los espias abriendote las puertas ha sido lo peor; Pq ¿Para q las quieres abiertas si te espera un baño de aceite calentito para q te cuezas en tu propio jugo?
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #1207 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 08:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Estoy jugando al BI, y e empezado una campaña con los romanos de occidente..., estoy en numeros rojos, pero espero salir pronto tras conquistar las ciudades que he dejado escapar (y aniquilarlas)...

De todos modos, yo quería jugar con britorromanos... ¿no se puede jugar con ellos?, tengo que terminar la campaña, o es simplemente que no te dejan...??
  #1208 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 08:16
Avatar de Sairon  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
ayudenme

Estado probando eso de los oliphaunt y son enormes la verdad, pero cuando llevo un rato en una batalla con ellos el juego se me sale directamente al escritorio, me podriais ayudar es muy frustante q eso ocurra
  #1209 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 09:04
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Fijate que hasta el rome telo advertia donde una frase dice el apuro no es amigo de la guerra o algo así.
Yo la paliza más grande que recibí fue contra egipto en mi primera campaña con ejércitos en tamaño enorme:
Ya por el final cerca de Alexandria yo con mis aliados (cerca de 4000 hombres) fuimos atacados antes de llegar a la ciudad por esos ejércitos egipcios que sacan de la nada y con sus carros asqueros.
De nuestros 4000 hombres quedaron 1200 y fue contra una fuerza de entre 1000 y 2000.
Un desastre militar.
En fin despues reagrupe tropas, reclute merceNARIOS, LLEGARON REFUERZOS Y LES PARTI LA JETA!!!!!!.
Lo de las espadas ¿¿cuando aparecen?? ¿que requisitos tiene que tener una batalla para que aparezca?
PD: Lo cierto es que generalmente el que en los asedios recibe palizas es la compu, ya que por algun extraño motivo siempre antes ejércitos de hasta más 1000 resisto más de 6 turnos con fuerzas menores de 400 hombres!!!
Yo acá comenté sobre dos una fue Cyrene que resistió con menos de 200 hombre a como 5 asedios fácil hasta que cayó.
La otra fue una ciudad al norte de francia contra los galos.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #1210 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 09:12
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Cita:
Esta claro q la próxima vez ire tranquilamente con mis onagros,montaré equipos de asedio y con cabeza para dentro.Esta claro q las prisas no son buenas consejeras y me confie por la superioridad númerica.Y lo de los espias abriendote las puertas ha sido lo peor; Pq ¿Para q las quieres abiertas si te espera un baño de aceite calentito para q te cuezas en tu propio jugo?
Lo malo de eso es que si te pasas de paciente, el reloj va bajando, mientras luchas en las murallas y cuando quieres conquistar el foro, se te ha acabado el tiempo.

A mi me ha pasado de perder menos de 10 hombres y matarles más de 500, pero como quedaban unos 50 vivos aguantando en el foro (no me dio tiempo a que llegasen los refuerzos) perdí ajustado. Es para mi un fallo por dos razones, una, están acabados coño, he ganado yo. Otra, para que pasen por la puerta p.ej. 5 unidades, buf, el tiempo que se tiran es impresionante.
  #1211 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 09:45
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Pero quita el tiempo en los asedios y matalos a todos.
Yo lo quito eso me parece poco realista.
en la vida real si un ejercito está ganando no se retiran después de 10 minutos a menos que este viniendo un ejército enorme enemigo por la retaguardia y te tengas que ir pero eso en este juego no pasa al final de la partida ¿¿o no??
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #1212 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 10:12
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Donde se quita???Ya lo pregunte, pero me dijeron que luego me lo dirian y aun no se nada.
  #1213 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 12:05
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Nachete_grande
Estoy jugando al BI, y e empezado una campaña con los romanos de occidente..., estoy en numeros rojos, pero espero salir pronto tras conquistar las ciudades que he dejado escapar (y aniquilarlas)...

De todos modos, yo quería jugar con britorromanos... ¿no se puede jugar con ellos?, tengo que terminar la campaña, o es simplemente que no te dejan...??
Si los de occidente son chungos. Yo tambien queria usar britanoromanos y vencer a los sajones con Arturo pero no... No, no se puede con los britanoromanos.
__________________
The war... the only way for the human.
  #1214 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 12:10
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Sairon
Estado probando eso de los oliphaunt y son enormes la verdad, pero cuando llevo un rato en una batalla con ellos el juego se me sale directamente al escritorio, me podriais ayudar es muy frustante q eso ocurra
Ami me pasa lo mismo pero cuando acabo la batalla, por eso, solo tengo una ciudad con una unidad de elefantes y es la unica ciudad que ucando esta asediada ago que luche la maquina.
Oye como era eso para quitar los triangulos verdes de las unidades?
Gracias,
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1215 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 14:58
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Cuando mis espías han abierto las puertas, nunca me ha caido aceite al entrar, lo único que si funcionaban las torres y me disparaban.
Yo la verdad a menos que vea que en la ciudad hay cuatro gatos y entrando con las puertas abiertas me ahorre el turno de crear las torres, prefiero el asalto tradicional tomando primero la muralla.

Sobre lo de los diplomáticos intentando sobornarte yo también creo que es eso y si no, ante la duda siempre me los cargo.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #1216 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 15:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
¿¿cuando aparecen?? ¿que requisitos tiene que tener una batalla para que aparezca?
Las mejores 12 victorias épicas, las superadas son eliminadas del mapa.

¡Así que ya sabes peppers! a sacar victorias épicas para deaparecer la de ellos


Yo para los asedios no me tomo la molestia de hacer onagros ni nada por el estilo. Prefiero crear torres de asedio y tomar sus torres de la muralla, siempre termino haciéndoles muchas bajas con sus propias murallas.

Intentar tomar la ciudad solo por la puerta por que la abrió un espía es una locura, es como meter la cabeza en un nido de avispas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #1217 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 16:14
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Para sacar el tiempo desabilita la opcion en el menu donde empiezas la campaña.
Es como con el tamaño de los ejércitos debiste haberlo hecho antes de empezar
Espero haberte ayudado
PD: emepezé una nueva campaña en tamaño huge. Se los recomiendo, 4º turno un ejército de 3000 hombres jejejeje.
Eso si pongan todo al minimo hasta que ande bien, yo tengo casi todo al minimo y anda fenomeno
sin verse feo
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 03/02/2006 a las 18:20
  #1218 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 05:16
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Eso de huge esta muy bien, pero el problema eske se come muchos ciudadanos y cuesta mas ampliar las ciudad...! Yo ultimamente juego con normal no porque mi ordenador no soporte mas (ya que lleva con tamaño gigante perfectamente y no todo al minimo) si no porque me gusta mas que todas las civilizacions lleguen a tener buenas unidades.
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1219 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 06:50
Avatar de gustdenerja  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola a todos, alguien sabe los requisitos para que aparezcan los britanorromanos, los eslavos... Y se puiede jugar con ellos¿?¿?¿?¿?
__________________
Los espartanos no preguntan cuantos son si no donde estan.
  #1220 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 07:09
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Bueno me consuela un poco saber q quien más o quien menos a sufrido de vez en cuando un revolcon en el campo de batalla,aunque no creo q pueda olvidar mi derrota de Capua,me parece q he llegado y todo a soñar con ella y levantarme empapado en sudor .
Cita:
Iniciado por gustdenerja
Hola a todos, alguien sabe los requisitos para que aparezcan los britanorromanos, los eslavos... Y se puiede jugar con ellos¿?¿?¿?¿?
Me parece q los Britanoromanos aparecen cuando los Romanos de Occ. pierden el último enclave en las Islas Britanicas,y no es posible jugar con ellos aunque modifiques el archivo.Las unicas facciones del BI q pueden pasarse a jugables son los Celtas y los Bereberes.
Cita:
Iniciado por Sesshaku
... Pero quita el tiempo en los asedios y matalos a todos...
Una vez comence una campaña sin limites de tiempo y la deje,me gustan más con límite,ya q supone una pequeña dificultad adicional q a veces te hace precipitarte lo cual equilibra un poquillo la balanza.
Cita:
Iniciado por Mithrandir
...Las mejores 12 victorias épicas, las superadas son eliminadas del mapa¡Así que ya sabes Pippers! a sacar victorias épicas para deaparecer la de ellos
Ummm no sabia lo de q solo se mantenian las 12 mejores,aunque a veces me quedaba to rayado cuando desaparecian asi como asi.Pues nada,nada A SAAAACOOOOO,les pienso partir la cara para borrar mi deshonra.

EL HONOR ES LA PRINCIPAL VIRTUD...,DEBE POR TANTO CONSERVARSE SIN MANCHA,UNA VEZ PERDIDO NO SE RECOBRA JAMAS.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #1221 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 09:14
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Pippers te equibocas en lo del BI, que solo se puede con los celtas. Yo con el parche 1.6 puedo con Burgundios, Roxolanos, Lombardos, Celtas y Bereberes.
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1222 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 09:24
Avatar de gustdenerja  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Pippers te equibocas en lo del BI, que solo se puede con los celtas. Yo con el parche 1.6 puedo con Burgundios, Roxolanos, Lombardos, Celtas y Bereberes.
Saludos!
Pues yo puedo jugar con todos los que comienzan en el mapa desde el primer turno i no tengo el 1.6. Por cierto Pompeyo el 1.6 que hace¿?
__________________
Los espartanos no preguntan cuantos son si no donde estan.
  #1223 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 10:57
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
A si? pues tenia entendido que solo era con el 1.6. El 1.6 tiene lo siguiente (pero esta en ingles).
* Generals’ night fighting ability is granted at 4 stars rather than 5
* We have fixed the “memory leak” slowdown that was seen on the Campaign map during extended play
* Loyalty is now available with all shadow factions.
* The faction leader will now not revolt.

· When a horde is created, horde units are no longer added to existing armies that occupy forts.

· We have fixed a bug that causes hordes to avoid fighting armies on bridges on the campaign map.

* We have given Gratianus Flavius a unit of Imperial German Bodyguards to fix a missing general's unit bug in the starting positions.
* We have made fixes to settlement tax updating, so that it correctly updates tax policy when changing governors
* We fixed a bug that caused diplomats to gather at extreme southwest corner of map in some cases.
* Fixed crash where settlement recruitment queue for rebellions was exceeding max size.
* The Marriage Event trigger now works.
* There are a large number of changes to the balance of the game in response to the extended play that has been done by forum users.
* Fixed an issue where disembarkation paths were being left on the terrain.
* The Nomad voices have been changed from Greek to Barbarian.
* We have fixed crash where settlement recruitment queue for rebellions was exceeding max size.




Battle Map



* Improvements have been made to prevent men spilling around the base of siege towers.
* There was a pathfinding issue that made river battles very slow. This has been fixed.
* Improvements have been made to the AI when orchestrating Skirmish Maneouvres.
* The AI will now use 'fire at will' with idle units so that they throw pila at nearby enemies.
* The AI will now make a decision about throwing pila before charging into combat based on the location of enemy units.

· The unit experience upgrade “sparkling” effect can now be turned off using the UNIT_EXPERIENCE_UPGRADE_EFFECT tag in preferences.txt.
__________________
The war... the only way for the human.
  #1224 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 11:33
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
En mi compu tambien puede correr en huge sin tener todo al minimo (recuerden lo que comenté sobre lo de 16800 hombres), pero yo le pongo todo lo del terreno bajo porque no me jode mucho y porque corre mejor. Las unidades las tengo en medium de calidad, y con eso anda bien.
Por cierto: ¿El reino de los cielos es una película vieja o nueva?
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #1225 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 11:36
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
aaaa ya me fijé, lo que pasa es que acá el titulo que le pusieron era Cruzada.
En fin si está buena, pero concuerdo conque los cruzados eran unos ........
después de todo solo los imbéciles iban ahí por dios y demás. Iban porque la guerra les traía oro, mujeres, gloria. Pero yo estoy a favor de los turcos, una cultura más civilizada y con una religión que no tiene una base tan hija de.... como la cristiana ¡¡Los curas esos son el 99% hijos de remil...... ahahahaha!!
Lo siento pero me dan asco los curas.
En fin chau
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #1226 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 11:58
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por DON PELAYO
Estimado camarada Aletheia:

Se positivamente por tus posts, que eres un irreconducible adicto del RTR. Si tuvieras un poquito de tiempo te agradeceria nos contaras cuales son las novedades del RTR 6.3 gold, y en que se diferencia el S.P.Q.R. del RTW.
Bueno, antes de todo, lo siguiente: acaba de salir el primer mod para el parche 1.5, concretamente Imperium TW. En él tendréis la campaña imperial con el mapa de siempre, el mundus magnus (un mapa enorme) con Roma unificada o tripartita, nuevas provincias; batallas nocturnas como el BI,....etc
Para jugarlo, se necesita el Imperium para la v.1.2, en concreto las carpetas models_unit, UI y sounds. Una vez instalado éste sobre el Rome 1.5, colocar el Data del imperium 1.5. Aquí están las descargas, para el interesado:

- Imperium para el Rome 1.2

http://files.filefront.com/Imperium+.../fileinfo.html

- Parche del 1.1 al 1.5

http://files.filefront.com/ImperiumT.../fileinfo.html

- Parche 1.6

http://files.filefront.com/Imperium+.../fileinfo.html

- Imperium para el Rome 1.5

http://rapidshare.de/files/12403453/...W_1.6.ace.html

Pegas que le veo: algunos bugs corregibles, pocas facilidades para la instalación, sobre todo para el que esté verde en cuanto a mods y lentitud en la descarga, sin embargo es un bello mod.

Y ahora comento RTR Gold y SPQR, los mods que hasta ahora me gustan más. En realidad, hay poca diferencia entre el RTR 6.3 y el Gold, lo que se ha hecho es darle un mejor balance y algunas pinceladas más. Acaba de salir un minimod para el RTR Glod que, entre otras peculiaridades, tiene la modalidad de 4 turnos por año. Esto le da mayor realismo y jugabilidad. Para descargar:

http://forums.totalwar.org/vb/showthread.php?t=60738

Pronto sacarán la v.7, adaptada para el Rome 1.5

En cuanto al SPQR v.5, pedazo de mod, es mucho lo que le diferencia del original. Sin embargo, os comentaré algo:

- Música de fondo muy buena
- Espartanos espectaculares. Los mejores que he visto (otro día os posteo una imagen).
- Naves muy vistosas
- Los diplomáticos se eliminan, para hacer más duro el juego, sin embargo, si hay alguien como yo, que los quiere rener, hay un minimod para ello:

http://www.twcenter.net/downloads/db/?mod=812

Aquí os dejo el readme y el link de descarga:

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=40387

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=40489

Pronto, el autor sacará el SPQR v.6 para el Rome v. 1.5 ( habrá batallas nocturnas). Para ver el trailer:

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=41444

Con respecto al Europa Barbararum, si aún no han sacado ningún parche es porque están trabajando para adaptarlo al Rome 1.6. Mientras tanto, aquí os dejo un minimod para hacerlo más rápido. ¡Es desesperante de lento!

http://www.twcenter.net/downloads//db/index.php?mod=822

Sin más, ¡saludos!
  #1227 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 15:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Eso de huge esta muy bien, pero el problema eske se come muchos ciudadanos y cuesta mas ampliar las ciudad...! Yo ultimamente juego con normal no porque mi ordenador no soporte mas (ya que lleva con tamaño gigante perfectamente y no todo al minimo) si no porque me gusta mas que todas las civilizacions lleguen a tener buenas unidades.
Saludos!

Sin embargo la realidad era asi. De hecho una cohorte de legionarios tenia 480 hombres y no los 160 que te pone el juego.

Por otro lado las ciudades no llegan a ser tan grandes como lo fueron en la realidad. A mi lo maximo que me han llegado ha sido a 40.000 y pico.

Por otro lado, si sabes que formar un ejercito puede suponer bastante desgaste de poblacion, iras con mas cuidado a la hora de crear. Ademas, para que tiene que haber mas igualdad entre civilizaciones si en la realidad no la hubo???

Un saludo ;)
  #1228 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 15:41
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Pero en un juego como este buscamos un reto no una pavada ya que la computadora no es la vida real y es media tonta
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #1229 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 16:07
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Ya pero por ejemplo, ami con cartago me gusta mucho la Legion Sagrada aparte de por la fuerza por su estetica, con tamaño enorme maximo utilizare lanceros libios (ya que en la ciudad siempre ago unidades para ampliar el imperio), y es una pena... Aver en el BI huge con los romanos va muy bien, las batallas fantasticas y como en muchas ciudades sse puede hacer de todo disfrutamos, pero como el RTW es mas antiguo y "menos civilizado" pues pasa eso.
Nomada_firefly eso de las cohortes tambien hay 240 que se acerca mas a la realidad no crees?
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.

Última edición por Cneo Pompeyo.; 04/02/2006 a las 16:22
  #1230 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 16:21
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Sesshaku
aaaa ya me fijé, lo que pasa es que acá el titulo que le pusieron era Cruzada.
En fin si está buena, pero concuerdo conque los cruzados eran unos ........
después de todo solo los imbéciles iban ahí por dios y demás. Iban porque la guerra les traía oro, mujeres, gloria. Pero yo estoy a favor de los turcos, una cultura más civilizada y con una religión que no tiene una base tan hija de.... como la cristiana ¡¡Los curas esos son el 99% hijos de remil...... ahahahaha!!
Lo siento pero me dan asco los curas.
En fin chau
Eso de una cultura mas civilizada no se yo que decirte... Bueno todas las religiones tenian sus pro y contras, pero no me gusta una religion que apedrean a sus mujeres porque la mujer le ponga los cuernos al marido...
Tambien decirte que durante toda la historia, todas las civilizaciones an buscado oro, mujeres i gloria.
Te enumerare sus 5 deveres básicos:
-La profession de fe (No hay ningun otro dios que no sea Ala y Mahoma es el profeta) es decir, no respetan otros dioses.
-La obligacion de rezar cinco veces al dia hacia la Meca (ya ves tu de que sirve)
-No comer desde la salida del sol asta su puesta durante el mes de ramadan.
-El peregrinaje una vez a la vida a la Meca. ( y mira todos los que se matan cada año)
-Dar donativos a los pobres (no se explicarla muy bien)
Son obligacions, en cambio en la cristiandad tu puedes creer en dios sin tener que hacer nada.
Se que las religiones solo traen guerra y corrupciones pero weno...
Y perdonar que este mensaje no tenga que ver nada con el RTW pero tenia que contestar.
__________________
The war... the only way for the human.

Última edición por Cneo Pompeyo.; 04/02/2006 a las 16:33
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:18.