Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Tito Labieno por cierto, alguna vez sale Cesar o anibal o algun personaje famoso Yo e visto a Asdrubal Barca (hermano de ...
  #1411 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 14:30
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Tito Labieno
por cierto, alguna vez sale Cesar o anibal o algun personaje famoso
Yo e visto a Asdrubal Barca (hermano de anibal) con el apellido y todo. Pero la campaña cartaginesa la tenia muy muy avanzanda, no recuerdo la fecha exactamente.
Y con los dacios e visto "Capitan Atila".
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1412 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 15:40
Avatar de Pelandos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Aletheia q tal eres bueno buscando cosas te debemos casi todos los mods q tenemos asi q otra vez gracias respecto lo de la musica yo tengo la version 1.5 y cuando qiero poner musica (como gladiator)en la 1.2 podia pero aora en la 1.5 esta metida en una carpeta DAT y no puedo abrirla ni acer nada cn ella por eso te pregunto si es para la version 1.5 o si puedes porfavor darme tu correo y mandarmelo porq estoy aburrido qiero inspirarme en las batallas con gladiator xD
te dejo mi correo por si lo qieres [email protected]
gracias saludos
  #1413 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 15:42
Avatar de Pelandos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
yo pompeyo vi una vez a anibal pero supongo q no era barça...qien sabe anibales seguro q avia como juanes aora
  #1414 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 16:04
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Yo e visto varias veces capitanes Anibal, pues si. Te as fijado que hay muchos nombres numidas y cartagineses que acaban en Bal o Baal? (Ya se que es su dios supremo) Pero es una cosa rara. Incluso las mujeres tambien acaban con eso.
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1415 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 16:26
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
¡Ya está listo!

¡Hola, generales! Lo prometido es deuda. He intentado comprimir al máximo el archivo para enviároslo adjunto, pero no es factible. Por tanto, lo he colgado en un servidor. Tendréis que tener un poco de paciencia en la descarga, va algo lento. Cuando descarguéis y descomprimáis el archivo, leed bien el "léeme" que he puesto. Sólo tenéis que seguir los pasos, pues las filas de audio ya las he convertido a mp3. Ante cualquier duda, dejádme un privado con vuestro email y os lo aclaro con mucho gusto.

Cita:
por eso te pregunto si es para la version 1.5
Es compatible, Pelandos, con cualquier parche del Rome e incluso con sus mods.

Sin más, espero que disfrutéis como un cosaco de este elenco musical y me hagáis saber de vuestra experiencia. Con Gladiator de fondo, .....el mundo es vuestro.

Ahí mi nick es Temístocles. El link:

http://download.filefront.com/475385...c5fa52706026b7

¡Salud!

Última edición por Aletheia; 12/02/2006 a las 17:16
  #1416 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 16:32
Avatar de Sairon  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Oye consegui q me fuera, con los discursos y todo perfectamente, pero aora sin ton ni son se vuelve a escuchar lamusica de antes y todo esta tal y como estaba antes. Ay algun archivo en concreto q tenga volver a cambiar. reinstalo todo ota vez o q me recomiendas?
  #1417 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 16:52
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por Sairon
Oye consegui q me fuera, con los discursos y todo perfectamente, pero aora sin ton ni son se vuelve a escuchar lamusica de antes y todo esta tal y como estaba antes. Ay algun archivo en concreto q tenga volver a cambiar. reinstalo todo ota vez o q me recomiendas?
Cosa rara. Sí decirte que algunas filas de la música original, se alterna con las nuevas. De todos modos, te recomiendo que lo reinstale todo de nuevo. Bájate el archivo que os he puesto a disposición en el anterior post y sígue los pasos que indico en el "léeme". Ya me cuentas.

¡Saludos!
  #1418 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 16:57
Avatar de Sairon  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Ok ya lo probare, simplemente lo reinstalo o tengo q desistalar el barbarian y el rome.Por casualidad sabes para cuando saldra el rtwr para la 1.5 tengo ganas de pobarlo pero por no poner el 1.2 otra vez.
  #1419 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 17:12
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por Sairon
Ok ya lo probare, simplemente lo reinstalo o tengo q desistalar el barbarian y el rome.Por casualidad sabes para cuando saldra el rtwr para la 1.5 tengo ganas de pobarlo pero por no poner el 1.2 otra vez.
El RTR para el 1.5 está calentito, saldrá pronto. En cuanto a desinstalar el barbarian y el Rome, depende de lo que hayas hecho. Si has hecho una copia de los archivos originales, sólo tienes que colocarlos de nuevo y comenzar otra vez. Lo he probado con todos los parches del rome y con más de uno de sus mods y funciona OK. Sólo me queda probarlo con el Rome/BI, pero supongo que no dará problemas ya que cada uno tiene su propia carpeta sounds.

Insisto, merece la pena, es una pasada.

¡Suerte!
  #1420 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 19:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo recien estoy comenzando a jugar el RTW, pienso comprarme el BI, pero por ahora pasarme este, es mi segundo mensaje, y aqui algunas preguntas:
*voy en el año 200 a.c, y no a comenzado la rebelion civil, es normal?, porq e visto otros mensajes q la rebelion les comienza en 260.a.c
*q cosa puedo hacer para complacer al senado aparte de hacer tooodas sus misiones?
*Cuantas regiones hay, 50?
*He tenido algunos problemas e conquistar esa ciudad donde esta el zeus grande, cerca de atenas, esta conquistada por macedonia, siempre que lo quiero conquistar hay una rebelion y del poco ejercito que habia aparece un graan ejercito q me supera.
*que es penalizacion cultural (creo q asi se llama), es bueno o malo.
*escuche algo acerca de q el senado te pide q mates a uno de tus familaires, es cierto?, y si es haci como lo hago?
Bueno,, gracias si me ayudan y esta muy buena su guia de rome hispano, ya la lei.
  #1421 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 04:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Aletheia
El RTR para el 1.5 está calentito, saldrá pronto. En cuanto a desinstalar el barbarian y el Rome, depende de lo que hayas hecho. Si has hecho una copia de los archivos originales, sólo tienes que colocarlos de nuevo y comenzar otra vez. Lo he probado con todos los parches del rome y con más de uno de sus mods y funciona OK. Sólo me queda probarlo con el Rome/BI, pero supongo que no dará problemas ya que cada uno tiene su propia carpeta sounds.

Insisto, merece la pena, es una pasada.

¡Suerte!
¡No me lo puedo creer!. Aletheia dandonos información. Claro, como siempre. Estimado Consul Vitalicio, supungo que el parche del RTWI es igual que el del link. Me refiero a la forma de convertir archivos e instalarlo.
  #1422 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 05:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Vale camarada Aletheia. Acabo de descargar el archivo del link que nos dejaste y voe que ya estan convertidos los archivos. Mis disculpas por la cagada de pregunta. Me degrado en el escalafón romano al grado de esclavo.
  #1423 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 09:07
Avatar de Tito Labieno  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
una vez vi a un capitan anibal , lo adopte y me salio ke era anibal de gades
__________________
Este es el día de San Crispín y desde este día la fiesta de San Crispín nunca llegará sin que a ella vaya asociado nuestro recuerdo, el recuerdo de nuestro pequeño ejército, de nuestro pequeño y feliz ejército, de nuestra banda de hermanos
  #1424 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 10:23
Avatar de tanis666  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 199
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
como siempre nuestro amigo aletheia se entera de todo y nos brinda jugosa informacion. me estoy bajando lo de la musica. ya contare que tal me ha ido, un saludo¡¡¡
  #1425 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 11:38
Avatar de SirDanielo  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Alguien pregunto como contrarrestar los Catafractos. Como bien dijeron lo mejor es con falanges del tipo que sean.
En mi caso jugando con los Brutos tras largos años de conquista por todo Asia y Egipto llege a la región Parta. Mi consejo es que coloques un frente con todas tus cohortes legionarias con 5 filas de profundidad, como siempre las alas cubiertas con Auxiliares, en cuanto cargen y destrozen tus dos o tres primeras filas de Legionarios rodealos con el resto de infanteria y sobre todo con los Auxiliares. Si tienen mucha caballeria Arquera contrarestala con tus Arqueros, no caigas en el error de perseguirles con tu caballeria pesada por todo el mapa o acabaran agotados y con muchisimas bajas.

Suerte
__________________
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas."

Napoleón
  #1426 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 11:46
Avatar de SirDanielo  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Cambiando de tema. Una pregunta que dejo en Aire. ¿Creeis que los elefantes en combates reales harian tales detrozos? Es decir, me creo perfectamente que un pobre legionario armado con sus dos pilum y gladius ve venir semejante mole y salga por patas, ¿Pero destrozar dos o tres cohortes enteras? ¿ No son demaisados bestias en el RTW?

Es decir, ya puedo tener un ejercito entero de cohortes Urbanas que como el contrario se pille 4 o 5 de elefantes y otras 4 o 5 de carros vamos sale volando hasta el aguila de la Legion.

Un saludo a todos.
__________________
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas."

Napoleón
  #1427 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 13:21
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Eso es verdad, porque con 5 unidades de elefantes petrechados conquiste hispania, (me refiero a los ejercitos) las ciudades con tropas ligeras y mercenarios.
Ara toy bajandome al musica, cuando acabe ya dire aver que tal.
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1428 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 15:06
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Ya ize lo de la música, y me funciona perfectamente.
WoW! lo que influye la musica en un juego!, escuchando la melodia de gladiator al principio, me impuslo a empezar una nueva campaña con los julios.
La musica es exelente, sobretodo alejandro magno y gladiator!!!, a toda la gente que no lo aya echo, que no se lo piense!. Y por supusto dar las gracias a Aletheia, que nos brinda siempre toda esta gran informacion!.
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1429 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 15:24
Avatar de Sairon  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Por fin, me va lo de la musica, estaba mucho mas claro q antes y por suerte no tuve q desistalar nada.
Gracias por tu ayuda
Canbiando de tema me podrias habisar cuando salga el twr para la 1.5 q yo seguramente no me entere, jejeje.
  #1430 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 15:34
Avatar de Tito Labieno  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por SirDanielo
Cambiando de tema. Una pregunta que dejo en Aire. ¿Creeis que los elefantes en combates reales harian tales detrozos? Es decir, me creo perfectamente que un pobre legionario armado con sus dos pilum y gladius ve venir semejante mole y salga por patas, ¿Pero destrozar dos o tres cohortes enteras? ¿ No son demaisados bestias en el RTW?

Es decir, ya puedo tener un ejercito entero de cohortes Urbanas que como el contrario se pille 4 o 5 de elefantes y otras 4 o 5 de carros vamos sale volando hasta el aguila de la Legion.

Un saludo a todos.
los elefantes solo eran un arma meramente psicologica, es cierto que podian causar bajas en el enemigo pero su cometido principal era desorganizar al ejercito enemigo, pero esta estrategia demostro su debilidad cuando Escipion el africano sencillamente hizo que sus tropas les hicieran un pasillo a los elefantes y pasaran de largo, ya que los elefantes no pisan a nadie si pueden evitarlo.
__________________
Este es el día de San Crispín y desde este día la fiesta de San Crispín nunca llegará sin que a ella vaya asociado nuestro recuerdo, el recuerdo de nuestro pequeño ejército, de nuestro pequeño y feliz ejército, de nuestra banda de hermanos
  #1431 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 15:55
Avatar de Pelandos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
los elefantes en verdad no eran tan deificiles de matar bastaba con una rafaga de 100 pilums romanos en cambio en el RTW son 500 rafagas de 100 y aun asi solo mueren 2 o 3 de 9 eso ace q el q tenga elefantes sea practicamente dios
  #1432 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 16:13
Avatar de Tito Labieno  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
donde este una buena 1ª cohorte de legionarios que se quiten todos los elefantes, hoplitas, catafractos,...
__________________
Este es el día de San Crispín y desde este día la fiesta de San Crispín nunca llegará sin que a ella vaya asociado nuestro recuerdo, el recuerdo de nuestro pequeño ejército, de nuestro pequeño y feliz ejército, de nuestra banda de hermanos
  #1433 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 05:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Bueno, en RTW, ni siquiera la primera cohorte puede resistir por el frente a una falange de la mejor calidad.

En cuanto a lo de los elefantes, no estoy de acuerdo en que eran una mera arma psicólógica (cosa que evidentemente también eran), usados por si solos si que podían ser facilmente repelidos o esquivados pero apoyados por infantería ligera se convertían en un arma magnífica muy a tener en cuenta.
Hablando ya de los elefantes en RTW, la verdad es que si son un arma terribilisima contra los romanos, aunque prefiero usar carros falcados contra ellos ya que los elefantes no se pueden reinstruir en cualquier ciudad.

Por cierto, alguno tiene respuesta para la cuestión que plantee anteriormente??? (la de las falanges en las murallas)
  #1434 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 06:17
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Tito Labieno
los elefantes solo eran un arma meramente psicologica, es cierto que podian causar bajas en el enemigo pero su cometido principal era desorganizar al ejercito enemigo, pero esta estrategia demostro su debilidad cuando Escipion el africano sencillamente hizo que sus tropas les hicieran un pasillo a los elefantes y pasaran de largo, ya que los elefantes no pisan a nadie si pueden evitarlo.
Si eso tambien, pero Escipion tambien usaba trompetas y proyectiles para volverlos loco, tal como izo en la batalla de Zama, donde el gran Aníbal fue derrotado.
__________________
The war... the only way for the human.
  #1435 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 06:20
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Pirro de Epiro
Bueno, en RTW, ni siquiera la primera cohorte puede resistir por el frente a una falange de la mejor calidad.

En cuanto a lo de los elefantes, no estoy de acuerdo en que eran una mera arma psicólógica (cosa que evidentemente también eran), usados por si solos si que podían ser facilmente repelidos o esquivados pero apoyados por infantería ligera se convertían en un arma magnífica muy a tener en cuenta.
Hablando ya de los elefantes en RTW, la verdad es que si son un arma terribilisima contra los romanos, aunque prefiero usar carros falcados contra ellos ya que los elefantes no se pueden reinstruir en cualquier ciudad.

Por cierto, alguno tiene respuesta para la cuestión que plantee anteriormente??? (la de las falanges en las murallas)
Eso de la falange, no estoy de acuerdo, ya que si la P. cohorte llega a poner a la falange con espadas cortas, adios falanges.
Eso de la muralla, lo probe y si es cierto, porque con arqueros romanos en la ciudad de Tesalonica, (capital macedonia) habian falanges de piqueros y cuando subi con las escaleras con los arqueros mate a muchissimas falanges, y luego mas los princeps... aunque si se usan las falanges atrincheradas en las calles, son de los mas peligroso qeu hay. Aunque se pueden hacer dos cosas, o ir por otras calles y atacarles por la espalda, o enviar muchas tropas para que al empujarlos se pongan con la espada corta.
SALUDOS!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1436 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 07:57
Avatar de Lagartija  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Falanges en las murallas

Cita:
Iniciado por Pirro de Epiro
Por cierto, alguno tiene respuesta para la cuestión que plantee anteriormente??? (la de las falanges en las murallas)
A mí me pasaba lo mismo con mis amadísimas falanges germanas. De hecho cuando los subía a las murallas, perdían sus lanzas y les aparecía una lanza pequeña, como las de los lanceros galos normales. Y efectivamente eran penosos (perdían en el cuerpo a cuerpo contra arqueros y unidades por el estilo). Pero recuperaban sus lanzas largas al bajar de las murallas y volvían a ser letales.

Seguro que los de CA les han puesto una penalización bestial a las falanges cuando luchan sobre murallas. Tiene su lógica, porque probablemente sea muy difícil formar en falange y maniobrar sobre una muralla, y no digo ya subir por una torre de asedio con una pica de 4 metros (parecido a cuando alguien hace mudanza, e intenta sacar el piano de cola por el hueco de la escalera ).

Lo que os recomiendo, es que cuando vayais a luchar en murallas utilicéis unidades de las que dan miedo (tipo arcani, bersekers, druidas, incursores nocturnos...). Aparte de que asustarán antes a los enemigos, tardan menos en subir a la muralla.
__________________
Lagartija
  #1437 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 08:02
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Me acaba de llegar un correo de Activision sobre M2TW y aparte de mandarme un fondo de escritorio dice lo siguiente:

Cita:
En las semanas siguientes añadiremos más información y capturas de Medieval 2. Sin embargo, la semana que viene tenemos algo bastante especial que anunciarte. Todavía no podemos darte todos los detalles, pero sí podemos advertirte que no pierdas de vista totalwar.com la próxima semana si quieres enterarte de las últimas noticias que ofrecerá The Creative Assembly sobre Total War. Seremos los primeros en enterarnos.
¿será esa noticia algo sobre la expansión de Alexander?
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #1438 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 08:49
Avatar de Lagartija  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Imperio de occidente en BI

Por cierto, ya conseguí reinstaurar la gloria de Roma en el BI hace cosa de un mes o así.

En cuanto a la gestíon, os recomiendo que respeteís la religión mayoritaria de cada ciudad (a no ser que la división de fe esté próxima al 50%, entonces elegid la que os parezca bien). La distribución inicial no está tan mal, las ciudades grandes cristianas (tienen más mejoras de orden público) y las fronterizas "politeistas" (mejoras militares).

Otra cosa fundamental es disolver cuanto antes todas las unidades caras de mantener que teneís en el corazón del imperio, y reemplazarlas por campesinos, que son baratos y mantienen el orden igual de bien o mejor. Financiad las primeras unidades de campesinos con la demolición de edificios militares que estén lejos de la frontera y que nunca vayais a usar (ojo con lo que echais abajo, que no se gana mucho dinero). Conservad sólo las unidades militares que estén cerca de alguna frontera (recomiendo disolver unidades hasta que en el primer o segundo turno ganeís en el balance de 1000 a 2000 denarios/turno). Las mejores canditas a la disolución son las caballerías auxiliares (yo no dejé ni una).

En cuanto a lo militar, mandad en cuanto podaís un par de generales a las fronteras (de religión acorde con lo que vais a conquistar, cristianos a África, politeistas a Europa) y potenciadles hasta que ganen el rasgo de luchador nocturno como sea. Luchar en BI sin un buen general es prácticamente un suicidio en muchos casos.

Y para ganar, las batallas nocturnas son la clave. Mi táctica era formar ejércitos formados en un 50% por arqueros, protegidos por limanetai si hace falta o por auxiliares bárbaros o comitatenses (mejor). Por la noche, a los ataques de arqueros no les responde casi nunca una carga masiva del ejército enemigo (no saben bien que les espera en la oscuridad). Así, los arqueros (que son muy baratos de mantener) pueden vaciar sus carcajs de flechas, y cuando por fín carga el resto de las tropas romanas, el enemigo ya está deseando volver corriendo a sus chozas, sólo necesitan una excusa para quedar bien delante del resto de la tribu :

Para contarrestar a las hordas, juntad 2 ó 3 asesinos bien entrenados, eliminad a todos los líderes de facción que sean fáciles de matar, hasta que sólo queden el lider de facción y su heredero, y antes de que surjan más líderes en el siguiente turno, atacadles por la noche con uno o dos ejércitos como el que he descrito arriba. Al atacar de noche, no podrán recibir refuerzos, y os enfrentareís a ellos de ejército a ejército con todas las ventajas a vuestro favor.
Intentad ganarles una posición más elevada que la suya (Normalmente las hordas se depliegan en una línea muy larga, y ya ocupan la posición más elevada -lo normal, porque se están defendiendo-. Acercadles vuestro ejército hacia uno de los extremos de su línea -el que esté más elevado- sin que lleguen a intercambiar proyectiles. Ellos rotarán su frente de tropas y retroceden un poco en el proceso. Repetid lo mismo 2 ó 3 veces y les ganáis la colina ).
En ese momento, con vuestros arqueros en una formación más compacta y manejable que la inicial (5 ó 6 lineas en fondo), disparad contra su caballería arquera con el fuego encendido; y contra el resto de infantería o arqueros con el fuego apagado.
Eliminad a sus líderes, cuando sus unidades se estén desbandando o cuando carguen en solitario imprudentemente contra vuestra línea (es la ventaja de atacar de noche). ¡Rodeadlos bien no se vayan a escapar!
En conclusión si mataís a todos los líderes en el mismo turno, la horda será historia. Sus unidades de horda se desvanecen y quedan 6 ó 7 ejércitos rebeldes de 2 ó 3 unidades cada uno. Da gusto exterminarlos.

Y por último, cuando la economía esté un poco saneada, no perdais ojo a las unidades mercenarias que aparecen por el mapa (Banda de oro, caballerías de arqueros, etc...) porque muchas veces son mucho más baratas y mejores que las unidades romanas.

Ave, generales.

Aletheia, eres el mejor. No sé de donde sacas tiempo para buscar todas esas cosas y seguir jugando al Rome. ¿Tú duermes?
__________________
Lagartija
  #1439 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 08:51
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por Lekin
Me acaba de llegar un correo de Activision sobre M2TW y aparte de mandarme un fondo de escritorio dice lo siguiente:



¿será esa noticia algo sobre la expansión de Alexander?
Esa noticia también me ha llegado y, al igual que tú, pienso que hará referencia a Alexander. Si es así, podremos disfrutar de la expansión en Marzo o, a muy tardar, en Abril. En fin, como dije, nos aliviará de la larga espera del M2TW.

¡Saludos!

Última edición por Aletheia; 14/02/2006 a las 09:08
  #1440 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 09:04
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Aletheia, eres el mejor. No sé de donde sacas tiempo para buscar todas esas cosas y seguir jugando al Rome. ¿Tú duermes?
Buen post, Lagartija. Pues la verdad que tiempo no me sobra, sino al contrario, me falta. Pero es tal lo que me gusta este juego, que procuro encontrar un hueco. De siempre mi predilección han sido los juegos de estrategia, comenzando con el ajedrez, todo un clásico, y acabando con nuestro Rome, que, hoy por hoy , difícilmente soporta una comparación. Además es un placer compartir con los camaradas de este foro .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:02.