Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Estas en el tema de RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Hola: Queria hacer una pregunta: ¿alguien tiene trucos para el Rome B.I.? Lo pregunto, porque he conseguido pasar el juego y hacer un imperio con ...
  #961 (permalink)  
Antiguo 23/02/2007, 06:45
Avatar de Darkdragorm  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Hola:

Queria hacer una pregunta: ¿alguien tiene trucos para el Rome B.I.? Lo pregunto, porque he conseguido pasar el juego y hacer un imperio con los Hunos, Sasanidas e Imperio Romano de Oriente, pero cada vez que lo intento con el de Occidente, no consigo mantener mis fronteras y queria probar con algo de ayuda, haber si era capaz de acabar el juego. Gracias.
Saludos, y suerte con salud.
  #962 (permalink)  
Antiguo 23/02/2007, 07:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Bueno yo trucos no puedo darte, aunque sí algunos consejos:

- Al principio no te desesperes, es normal que haya sublevaciones.

- Nada más empezar la campaña puede que te interese derruir algunos edificios para obtener algo de dinero rápido (por ejemplo cuarteles en zonas donde no vayas a reclutar efectivos).

- Mejora militarmente tus ciudades fronterizas, las ciudades no fronterizas no te interesa mejorarlas en este aspecto (mejora su economía). De todas formas, siempre viene muy bien tener unos buenos establos construidos en ciudades situadas estratégicamente, de esta forma podrás reclutar caballería para cazar los rebeldes que puedan surgir dentro de tus fronteras.

- Unifica religiosamente tu Imperio, esto mejorará el orden público. Desde mi punto de vista, a largo plazo es mejor el Cristianismo, sus templos tienen más mejoras y dan más beneficios. El Paganismo tampoco es mala opción, es más versátil (dos templos que dan diferentes beneficios) y al empezar el juego es la religión más difundida en el Imperio de Occidente (y en el mundo...).

- Utiliza tropas con bajo coste de mantenimiento (campesinos por ejemplo) para mantener el orden público en las ciudades alejadas de la frontera. En las ciudades fronterizas es conveniente usar tropas más competentes ya que tendrán que defenderse de las invasiones.

- El Imperio de Occidente empieza muy débil económicamente hablando. Mejora cuanto antes tu economía.

- Cuando tomes una ciudad (bien sea rebelde o bárbara) extermina a la plebe, esto mejorará el orden público y te proporcionará mucho dinero.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda.

Un saludo
  #963 (permalink)  
Antiguo 23/02/2007, 11:12
Avatar de Darkdragorm  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por Pirro de Epiro Ver Mensaje
Bueno yo trucos no puedo darte, aunque sí algunos consejos:

- Al principio no te desesperes, es normal que haya sublevaciones.

- Nada más empezar la campaña puede que te interese derruir algunos edificios para obtener algo de dinero rápido (por ejemplo cuarteles en zonas donde no vayas a reclutar efectivos).

- Mejora militarmente tus ciudades fronterizas, las ciudades no fronterizas no te interesa mejorarlas en este aspecto (mejora su economía). De todas formas, siempre viene muy bien tener unos buenos establos construidos en ciudades situadas estratégicamente, de esta forma podrás reclutar caballería para cazar los rebeldes que puedan surgir dentro de tus fronteras.

- Unifica religiosamente tu Imperio, esto mejorará el orden público. Desde mi punto de vista, a largo plazo es mejor el Cristianismo, sus templos tienen más mejoras y dan más beneficios. El Paganismo tampoco es mala opción, es más versátil (dos templos que dan diferentes beneficios) y al empezar el juego es la religión más difundida en el Imperio de Occidente (y en el mundo...).

- Utiliza tropas con bajo coste de mantenimiento (campesinos por ejemplo) para mantener el orden público en las ciudades alejadas de la frontera. En las ciudades fronterizas es conveniente usar tropas más competentes ya que tendrán que defenderse de las invasiones.

- El Imperio de Occidente empieza muy débil económicamente hablando. Mejora cuanto antes tu economía.

- Cuando tomes una ciudad (bien sea rebelde o bárbara) extermina a la plebe, esto mejorará el orden público y te proporcionará mucho dinero.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda.

Un saludo
Gracias por estos buenos consejos, pero preferiria algun truco de dinero, tec,.. ; pero de nuevo muchas gracias por tu interes y pronta contestación.
Saludos, y suerte con salud.
  #964 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 09:47
Avatar de Darkdragorm  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Por fin he salido bien parado de los primeros turnos del B.I., gracias al truco del dinero, porque antes me era imposible, me atacaban barbaros a mansalva. Ahora con unas cuantas inyecciones de dinero, parece que podre aguantar los envites de estos. Por cierto, al parecer los trucos de este titulo coinciden con los del Medieval II, por lo menos el truco del dinero: add_money (cifra), solo cambia la tecla para ponerlo, en el B.I. es la (º) y en el Medieval II pulsando la tecla (ñ). Espero que ha alguien necesitado de ayuda, le pueda servir esta información.
Saludos, y suerte con salud.
  #965 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 13:01
spartaco
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

parami el mejor reto del mundo es passarse el juego kon el imperio de occidente en muy dificil muy dificil, mola mucho!!!
  #966 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 18:08
Avatar de Antígono Kargedonio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 356
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Hola a todos. Es la primera vez que posteo sobre el Barbarian Invasion, pero es que me he bajado el mod Invasio Barbarorum y es fantástico. Estoy emocionado tratando de salvar lo que queda del imperio romano de occidente.

El mod esta muy chulo. Tiene unidades nuevas y las que no, estan muy retocadas y son preciosas. También hay muchas más provincias.

Esta ambientado años despues del BI, hacia el 410, poco despues de que los dos imperios se separaran definitivamente. En occidente reina el desastroso Honorio, toda francia pertenece a un rebelde llamado Constantino y el resto de las provincias estan a punto de revelarse.

Historicamente es muy real y aparecen todos los personajes importantes de la época, como el general romano Aetius, y el visigodo Alarico (que por cierto las ordas visigodas aparecen al empezar justo al lado de Roma, y acojona mucho, y los vándalos al lado de Toletum). Supongo que Atila aparecerá maás tarde pues todavia será un niño.

Os lo recomiendo. Al empezar he tenido que abandonar muchas provincias a su suerte porque no lo podía defender todo de los ataques bárbaros (me han atacado a la vez los rebeldes de Constantino, visigodos, vándalos, hunos, alamanes, y más tarde ostrogodos y lombardos), y hasta el turno 35 mi economia estaba en números rojos (lo malo es que he tenido que hacer trampas y me he inyectado 40000 denarios, pues si no era imposible, para mi que se han pasado de difícil al comienzo; tenia un déficit de 65000 denarios).

Bueno supongo que ya conociais el mod pero tenia que escribir esto, pues como ha dicho Spartaco antes, esto es un GRAN RETO.

Última edición por Antígono Kargedonio; 15/03/2007 a las 18:21
  #967 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 00:13
Avatar de Darkdragorm  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por Antígono Kargedonio Ver Mensaje
Hola a todos. Es la primera vez que posteo sobre el Barbarian Invasion, pero es que me he bajado el mod Invasio Barbarorum y es fantástico. Estoy emocionado tratando de salvar lo que queda del imperio romano de occidente.

El mod esta muy chulo. Tiene unidades nuevas y las que no, estan muy retocadas y son preciosas. También hay muchas más provincias.

Esta ambientado años despues del BI, hacia el 410, poco despues de que los dos imperios se separaran definitivamente. En occidente reina el desastroso Honorio, toda francia pertenece a un rebelde llamado Constantino y el resto de las provincias estan a punto de revelarse.

Historicamente es muy real y aparecen todos los personajes importantes de la época, como el general romano Aetius, y el visigodo Alarico (que por cierto las ordas visigodas aparecen al empezar justo al lado de Roma, y acojona mucho, y los vándalos al lado de Toletum). Supongo que Atila aparecerá maás tarde pues todavia será un niño.

Os lo recomiendo. Al empezar he tenido que abandonar muchas provincias a su suerte porque no lo podía defender todo de los ataques bárbaros (me han atacado a la vez los rebeldes de Constantino, visigodos, vándalos, hunos, alamanes, y más tarde ostrogodos y lombardos), y hasta el turno 35 mi economia estaba en números rojos (lo malo es que he tenido que hacer trampas y me he inyectado 40000 denarios, pues si no era imposible, para mi que se han pasado de difícil al comienzo; tenia un déficit de 65000 denarios).

Bueno supongo que ya conociais el mod pero tenia que escribir esto, pues como ha dicho Spartaco antes, esto es un GRAN RETO.
Para mi ya es un gran reto sacar adelante, en dificultad media a los Romanos del Imperio de Occidente, como para meterme en ese berengenal que narras tu. Desde luego hay reside la gracia del juego, pero para mi con ese mod. no duro en juego ni cinco turnos, y me tengo por un buen jugador, que mete muchas horas a los T.W,s., pero como lo pintas tu es ya ir demasiado lejos.
Tal vez en un futuro más lejano, me anime; pero de todas formas, gracias por la información sobre ese impresionante mod.
Saludos, y suerte con salud.
  #968 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 05:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Darkdragorm, no desesperes, si superas el inicio, todo estará hecho. Los romanos de occidente son una de las mejores civilizaciones de BI (si es que no es la mejor), yo he conseguido pasármelo en modo muy difícil (campaña y batallas) con el Imperio de Occidente, y aunque en algunos momentos el juego se hace algo extresante (por el principio), pasárselo (sin trucos) es algo realmente gratificante. Lo más importante para poder pasártelo es seguir una metodología eficiente y sobre todo tener mucha paciencia.
  #969 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 11:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Concuerdo el Imperio romano de occidente es muy bueno, el problema es al principio pero lo unico que debes hacer es abandonar ciudades destruir edificios y asi vas a tener un buen dinero al menos por un tiempo y luego solo debes instruir un ejercito y reconquistar las ciudades que abandonastes y obtener dinero exterminando la poblacion. Lamentablemente tiene el error del dinero en contra cuando la poblacion crece mucho y tienes que volver a dejarlas y exterminarlas. Eso cansa pero vale la pena hacerlo sin el truco del dinero solo hay que recordar que enclaves realmente deseas conservar.
  #970 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 13:41
Avatar de Darkdragorm  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por Pirro de Epiro Ver Mensaje
Darkdragorm, no desesperes, si superas el inicio, todo estará hecho. Los romanos de occidente son una de las mejores civilizaciones de BI (si es que no es la mejor), yo he conseguido pasármelo en modo muy difícil (campaña y batallas) con el Imperio de Occidente, y aunque en algunos momentos el juego se hace algo extresante (por el principio), pasárselo (sin trucos) es algo realmente gratificante. Lo más importante para poder pasártelo es seguir una metodología eficiente y sobre todo tener mucha paciencia.
Gracias por los animos, no cabe duda que lo intentare sin ayudas mas adelante, pero en la que estoy jugando ahora, no me ha quedado mas remedio que inyectar unas cuantas veces dinero a mis arcas, aunque como tu bien dices, lo más gratificante es pasarte el juego sin trucos y a pelo, esto lo intentare mas adelante y haber si lo consigo. Referente a lo de la facción mejor, yo me quedo con el Imperio de Oriente, mejor situacción, mejores unidades, más cristianismo y en difinitiva, que con la misma me he conseguido pasar el juego sin trucos, al igual que con los Sasanidas (algo mediocres) y los Hunos (buena facción, aunque algo limitada). De nuevo gracias por el apoyo, ya te contare si algun dia me pongo a ello y lo consigo.
Saludos, y suerte con salud.
  #971 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 07:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Estoy de acuerdo con lo que afirmas Chainis.

DarkDragom, yo no considero a Oriente mejor facción que a Occidente. Oriente empieza en una situación mucho más relajada, pero eso no lo hace mejor facción. Son prácticamente iguales en casi todo, salvo que Occidente militarmente hablando me parece algo superior .

No coincido en lo que dices a cerca de los Sasánidas, ya que cuentan con la que probablemente es la mejor caballería ultrapesada del juego. Eso sí, les falla la infantería, si los guerreros sogdianos pudieran producirse en cualquier ciudad serían una de las mejores facciones del juego.

Los hunos no los he jugado en campaña, aunque si he jugado la campaña imperial con otras facciones bárbaras:

- Los Godos. Son una gran facción bárbara gracias a su enorme variedad de tropas de calidad. En mi opinión, lo único que les falla es la capacidad para construir edificios que mejoren la salud pública.

- Los Sajones. Tienen algunas tropas de élite realmente buenas. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de sus unidades a medio plazo. Tampoco pueden formar hordas (una gran debilidad), aunque en cierto modo lo compensan con su capacidad para construir ciertos edificios que otras facciones bárbaras tienen vetados.

Tengo ganas de probar algún día los Celtas. ¿Alquien ha probado en campaña esta facción?

Un saludo
  #972 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 07:42
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 19
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por Pirro de Epiro Ver Mensaje
- Los Godos. Son una gran facción bárbara gracias a su enorme variedad de tropas de calidad. En mi opinión, lo único que les falla es la capacidad para construir edificios que mejoren la salud pública.
Los godos son mi facción favorita y jugué mas de una campaña con ellos. Pero aunque tengan buenas unidades, no tienen mucha variedad. La verdad tienen pocas unidades para elegir.
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #973 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 09:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Los Godos. Son una gran facción bárbara gracias a su enorme variedad de tropas de calidad. En mi opinión, lo único que les falla es la capacidad para construir edificios que mejoren la salud pública.
Uno de los errores mas grandes de CA hacer qe los godos sean una faccion del tipo stepa por otro lado sus unidades son de las mejores todavia recuerdo cuando decidi desde el primer turno qe estableceria mi reino en Italia y España los primero turnos me encargue de hacer la mayor cantidad de lanceros godos para luego lanzarme como horda y establecerme como horda en algun lugar de los Balcanes y esperara a qe el Imperio Romano de Occidente se desmorone y entrar a España lo mas rapido posible una de las mejores partidas es qe jugue y logre hacer un imperio Godo en todo lo qe era inicialmente de Roma Occidental a los Ostrogodos los hice aparecer desde el primer momento forzando una rebelion en Dacia para qe los Hunos se los comieran vivos

Cita:
Tengo ganas de probar algún día los Celtas. ¿Alquien ha probado en campaña esta facción?
jugue ocn los Celtas una campaña con la qe logre hacer contodos las islas britanicas y destruir a los Britanos apenas aparecieron ademas de lanzar del otro lado del mar las constantes invasiones sajonas al final mi campaña termino con Roma Occidental y Oriantal Oupando Casi todo el Mapa y yo el resto

saludos
  #974 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 11:34
Avatar de Darkdragorm  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por Pirro de Epiro Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con lo que afirmas Chainis.

DarkDragom, yo no considero a Oriente mejor facción que a Occidente. Oriente empieza en una situación mucho más relajada, pero eso no lo hace mejor facción. Son prácticamente iguales en casi todo, salvo que Occidente militarmente hablando me parece algo superior .

No coincido en lo que dices a cerca de los Sasánidas, ya que cuentan con la que probablemente es la mejor caballería ultrapesada del juego. Eso sí, les falla la infantería, si los guerreros sogdianos pudieran producirse en cualquier ciudad serían una de las mejores facciones del juego.

Los hunos no los he jugado en campaña, aunque si he jugado la campaña imperial con otras facciones bárbaras:

- Los Godos. Son una gran facción bárbara gracias a su enorme variedad de tropas de calidad. En mi opinión, lo único que les falla es la capacidad para construir edificios que mejoren la salud pública.

- Los Sajones. Tienen algunas tropas de élite realmente buenas. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de sus unidades a medio plazo. Tampoco pueden formar hordas (una gran debilidad), aunque en cierto modo lo compensan con su capacidad para construir ciertos edificios que otras facciones bárbaras tienen vetados.

Tengo ganas de probar algún día los Celtas. ¿Alquien ha probado en campaña esta facción?

Un saludo
Hola de nuevo:

Coincido contigo en que Oriente comienza en una posición más ventajosa, tanto a nivel religioso, como estrategico y comercial, que el Imperio de Occidente. Más he de llevarte la contrario en lo que dices despues (en mi humilde opinión, claro esta), Oriente tiene la misma caballeria ultrapesada que los Sasanidas (Catafractos) y esta opción, junto la de tener unas buenas y a mi parecer mejores unidades de infanteria (relacción calidad - precio y comparativamente) , hace que el Imperio de Oriente supere al de Occidente.
En cuanto a los Sasanidas, su infanteria es medicocre ya que no puedes basar tu poder en los Sogdianos, ya que son caros y salen tarde, le salva su buena posición estrategica (salvo la aparición de los Hunos al norte del Imperio), su caballeria (en esto coincido contigo), su rara religión, sus tropas baratas y su buen comercio.
Relativo a las otras dos facciones que comentas, me he enfrentado a ellas pero no he tenido aun la oportunidad de jugar con ellas.
Y por último contestando a tu pregunta sobre los Celtas, yo creo, y siento llevarle la contraria a otro forero que te ha contestado (aunque puedo estar equivocado, ya que no tengo la certeza en estos momentos), creo que es una facción con la cual no se puede jugar.
Espero no haberte ofendido con mis opiniones, pero repito, puedo estar equivocado, ya que juego por turnos al Rome, al Barbarian Invasion, al Alexander y al Medieval II (cuando me aburro de una partida comienzo con otra que tenia pendiente) y mis opiniones pueden estar desfasadas.
Saludos, y suerte con salud.
  #975 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 12:12
Avatar de Alderaban  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: VALENCIA
Mensajes: 568
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 10
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por Darkdragorm Ver Mensaje
Hola de nuevo:

Coincido contigo en que Oriente comienza en una posición más ventajosa, tanto a nivel religioso, como estrategico y comercial, que el Imperio de Occidente. Más he de llevarte la contrario en lo que dices despues (en mi humilde opinión, claro esta), Oriente tiene la misma caballeria ultrapesada que los Sasanidas (Catafractos) y esta opción, junto la de tener unas buenas y a mi parecer mejores unidades de infanteria (relacción calidad - precio y comparativamente) , hace que el Imperio de Oriente supere al de Occidente.
En cuanto a los Sasanidas, su infanteria es medicocre ya que no puedes basar tu poder en los Sogdianos, ya que son caros y salen tarde, le salva su buena posición estrategica (salvo la aparición de los Hunos al norte del Imperio), su caballeria (en esto coincido contigo), su rara religión, sus tropas baratas y su buen comercio.
Relativo a las otras dos facciones que comentas, me he enfrentado a ellas pero no he tenido aun la oportunidad de jugar con ellas.
Y por último contestando a tu pregunta sobre los Celtas, yo creo, y siento llevarle la contraria a otro forero que te ha contestado (aunque puedo estar equivocado, ya que no tengo la certeza en estos momentos), creo que es una facción con la cual no se puede jugar.
Espero no haberte ofendido con mis opiniones, pero repito, puedo estar equivocado, ya que juego por turnos al Rome, al Barbarian Invasion, al Alexander y al Medieval II (cuando me aburro de una partida comienzo con otra que tenia pendiente) y mis opiniones pueden estar desfasadas.
Saludos, y suerte con salud.

Con los celtas , no se puede jugar, a no ser que edites un archivo, y asi poder jugar con todas ls facciones, menos con los rebeldes.
__________________
España mi natura, Italia mi ventura, flades mi sepultura.

Soldados de los Tercios.
  #976 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 13:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Una vez trate de jugar con los celtas logico manipulando ese archivo pero el principio de la campaña fue muy dificil estaban alejados de todo y desde el principio tienen problemas economicos no me gusto mucho. como faccion favorita a parte de la romana de occidente pues a mi me gustan mcuho los francos nunca los use como horda y enseguida te atacan los romanos y los alemanni ya cuando sacas a los alemanni de su ciudad se me volvieron horda y te ruegan porque te vuelvas su aliado. De ahi todo es sencillo debes luchar contra los romanos y contra los sajones por el control de esa zona. Y al igual que los sajones tienen excelentes edificios para mejorar la vida de sus ciudadanos.
No puedo opinar sobre los romanos de oriente ya que nunca los he usado pero ya cuando me toco enfrentarme a ellos tanto usando los francos como romanos de occidentes no me parecieron muy complicados. es solo mi opinion. Y si yo tambien ando de campaña y campaña un dia vuelvo al rome otro dia juego al medieval 2 y de vez en cuando regreso al barbarian es un poco chocante a veces la forma en que se usan las caballerias pero en mi opinion el rome te ofrece mejor control sobre las unidades muchas veces mis caballerias en el barbarian atacaban por su cuenta.
  #977 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 13:48
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por ChainiS Ver Mensaje
te ofrece mejor control sobre las unidades muchas veces mis caballerias en el barbarian atacaban por su cuenta.
Eso no es cierto, lo que pasa es que existen unidades que pueden atacar sin aviso. Eso es a veces una desventaja, pero una de la que puedes estar enterado si te fijas en las cualidades de la unidad.
Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #978 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 14:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por ChainiS
No puedo opinar sobre los romanos de oriente ya que nunca los he usado pero ya cuando me toco enfrentarme a ellos tanto usando los francos como romanos de occidentes no me parecieron muy complicados.
Siempre senti una adoracion por los Bizantinos por lo tanto cuando recien slia el Barbarian mi primera opcion fueron los Romanos de Oriente desde el principio la situacion en mas o menos estable lo mejor es unificar el imperio bajo el crsitianismo ya qe es la religion mas populosa exepto por atenas donde es mejor esperar un tiempo para conventirla luego de qe las hordas pasen y tu imperio sea bastante estable.La situacion economica es ventajosa pero reqiere de cierta habilidad una vez tranqilizadas las ciudades mas problematicas y establecido una economia mas o menos fuerte en el prime turno lo mejor es tratar de obtener Comitatensis lo ams rapido posible en Constantinopla sin Descuidar la economia mientras qe tambien se puede ir mejorando los cuarteles de Antioqia para soportar un obio ataqe por parte de los persas, es inevitable entrar en guerra con los Sassanidas debido a la rebelion de Kotais ademas los Sassanidas tienen una postura del tipo anticristianismo lo cual te lelva al choqe inevitable
Por otro lado en la frontera del Danubio las cosasa se preparan para una inevitable horda de Barbaros esperando para cruzar escapando de Vandalos y Hunos por lo qe te conviene construir fuertes en los pasos claves del Danubio y dejar al Imperio de Occidente tranqilo y qe se resuelva sus propios problemas el fortalecimiento tiene qe ser constante no debes gastar en extravagancias y siempre tener a tus generales al mando de ejercito principalmente formados de Comitatenses lanciarii y arqeros del este los Balcanes son un buen lugar para encerra a los Barbaros qe como los Godos qe van a tratar de huir inevitablemente a trasves de tus tierras los pasos cerca de Tesalonica son muy buenos para masacrarlos uno por uno
Mientras qe en Tracia conviene qe amtengas uno o dos ejercitos para contener a los Sarmatas qe inevitablemente van a tratar de establecerse en constantinopla, mientras tanto asia una efectiva defensa de los pasos montañosos de asia menor con fuertes va a mantener a los Persas a raya mientras lanzas contraofensivas hacia Hatra y Ctifonte la cual es terriblemente vulnerable

saludos
  #979 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 15:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Sobre las caballerias, a eso me refiero en el rome siempre he sentido un mayor control sobre las unidades de caballeria aunque la carga no es como la del Medieval 2 en donde la caballeria si se carga bien puede destruir completamente una unidad de infanteria en un solo choque lo malo es el combate mano a mano donde ya a quedado full establecido que la caballeria en el medieval 2 no sirve para eso. En cambio en el rome y el barbarian la caballeria una vez que carga puede ejercer una mayor presion en un combate cuerpo a cuerpo sobre una infanteria enemiga sobre todo usando la tactica del yunque y el martillo, tactica que creo que todos usamos en los juegos de total war, una vez en el rome logre destruir un ejercito de griegos que creo solo tenian unas 6 unidades de armoured hoplitas mientras que yo solo tenia 2 generales nada mas ponia un general de cebo y el otro atacaba por detras, con esto me refiero al control de la unidad de caballeria. En el medieval al tratar de mover a mi caballeria la siento pesada como es logico debido a las armaduras.

Sobre las hordas pues logico que es complicado pero una vez que occidente ya esta "algo" controlado puedes darte el lujo incluso de ayudar a tus supuestos aliados de oriente por lo que siempre recibia obsequios de dinero de parte de los diplomaticos de ellos por iniciativa de ellos lo cual nunca me habia pasado en un total war. Y la verdad es que siento mas aprecio por el imperio romano de occidente que por el de oriente, por su dificil situacion economica y por supuesto por todas las invasiones que tiene que soportar. En cuanto al imperio bizantino si me agrada mucho y me agrado en el medieval 2 pero sus unidades no son muy buenas.

Última edición por ChainiS; 25/03/2007 a las 15:45
  #980 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 16:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por Darkdragorm Ver Mensaje
Hola de nuevo:

Coincido contigo en que Oriente comienza en una posición más ventajosa, tanto a nivel religioso, como estrategico y comercial, que el Imperio de Occidente. Más he de llevarte la contrario en lo que dices despues (en mi humilde opinión, claro esta), Oriente tiene la misma caballeria ultrapesada que los Sasanidas (Catafractos) y esta opción, junto la de tener unas buenas y a mi parecer mejores unidades de infanteria (relacción calidad - precio y comparativamente) , hace que el Imperio de Oriente supere al de Occidente.
En cuanto a los Sasanidas, su infanteria es medicocre ya que no puedes basar tu poder en los Sogdianos, ya que son caros y salen tarde, le salva su buena posición estrategica (salvo la aparición de los Hunos al norte del Imperio), su caballeria (en esto coincido contigo), su rara religión, sus tropas baratas y su buen comercio.
Relativo a las otras dos facciones que comentas, me he enfrentado a ellas pero no he tenido aun la oportunidad de jugar con ellas.
Y por último contestando a tu pregunta sobre los Celtas, yo creo, y siento llevarle la contraria a otro forero que te ha contestado (aunque puedo estar equivocado, ya que no tengo la certeza en estos momentos), creo que es una facción con la cual no se puede jugar.
Espero no haberte ofendido con mis opiniones, pero repito, puedo estar equivocado, ya que juego por turnos al Rome, al Barbarian Invasion, al Alexander y al Medieval II (cuando me aburro de una partida comienzo con otra que tenia pendiente) y mis opiniones pueden estar desfasadas.
Saludos, y suerte con salud.
No veo razones por las que debería estar ofendido. Tan sólo expresas tu opinión... ¡para eso están los foros!

En relación a ambas facciones romanas: en teoría se supone (al menos así han querido plantear el juego) que los romanos orientales tienen una caballería más potente y que los romanos occidentales tienen mejor infantería.

Digo se supone, porque no me parece totalmente acertado decir que Oriente tiene mejor caballería que Occidente (al menos mucho mejor)...sólo hay que fijarse en los Auxiliares Sármatas, unidad de caballería poderosa donde las haya...veloz y resistente como la caballería ligera, rápida y fácil de producir y tan poderosa en combate como cualquier caballería Noble Bárbara. La caballería ultrapesada oriental es muy buena, expecialmente los Équites Clibanarios, pero no creo que puedan compararse a las unidades ultrapesadas sasánidas, en general más poderosas (que sean parecidas estéticamente hablando no quiere decir que sean iguales). En definitiva, Oriente tiene más variedad de caballería pero no tiene una unidad de caballería tan versátil como los Auxiliares Sármatas. Si te interesa más el tema, en páginas anteriores hemos debatido a cerca de la caballería, sin ir más lejos en la página anterior hay un mensaje en el que opino sobre cuales (en mi humilde opinión, claro) son las mejores unidades de caballería pesada del juego.

En infantería, el imperio occidental me parece bastante mejor que el oriental. La única unidad de infantería "exclusiva" de los orientales son los Legio Lanciari, que son una unidad barata de transición entre los Limitanei y los Comitatenses (algo que en los momentos iniciales de la campaña se agradece). Sin embargo Occidente cuenta con los servicios de la excepcional Auxilia Palatina, unidad de lanceros de élite que junto con la "Primera Cohorte" es la única unidad de infantería pesada romana que tiene buena moral. Además Occidente también cuenta con una unidad de infantería ligera de élite, los Praeventores.

En lo que sí me parecen muy superiores los orientales, es en las unidades de disparo. Sus arqueros de élite dan mil vueltas a los Bucelarios.....

En lo que dices de los Sasánidas estoy totalmente de acuerdo contigo, salvo en lo de "los salva". Creo que todas las virtudes que resaltas (que no son pocas) son suficientes para considerarlos una buena facción. La única pega que les veo es no poder producir Sogdianos en todas las regiones, esto hace que tengan una infantería bastante mediocre (generalmente sólo disponen de la leva de lanceros). Por cierto, los Guerreros Sogdianos no son más caros que cualquier unidad de Comitatenses.

En lo relativo a los Celtas, creo que el otro forero tiene razón. Hay facciones que no son jugables, pero que sí pueden serlo si modificas un archivo (así pude jugar yo la campaña con los macedonios en el Rome).

Un saludo

Última edición por Pirro de Epiro; 25/03/2007 a las 16:39
  #981 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 16:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
Los godos son mi facción favorita y jugué mas de una campaña con ellos. Pero aunque tengan buenas unidades, no tienen mucha variedad. La verdad tienen pocas unidades para elegir.
Bueno, ninguna facción es tan variada como los Romanos.

Cuando digo variedad, lo digo comparándolos con los demás bárbaros. Los Godos tienen buenos arqueros, infantería ligera, buenos lanceros pesados, buena infantería pesada de élite, una caballería con carga muy poderosa, una caballería pesada muy buena, dos tipos de arqueros a caballo y sacerdotes.

No son muchas unidades, pero son unidades que hacen funciones muy diferentes. Pocas facciones bárbaras pueden fardar de abarcar tantos campos como los Godos.

Un saludo
  #982 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 13:21
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Hola, es la primera vez que escribo aquí. Como podéis ver, mi país favorito Persia (es decir los Sasánidas) por eso llevo el nombre de un rebeode persa que se rebeló contra los seleúcidas y todo eso...
Quisiera saber si alguno sois capaces de cambiar de verdad los ficheros y todo ese tema...
  #983 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 13:47
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Bueno, pues después de diversos intentos con el tema este de los archivos del juego, he conseguido bajarme de internet todo esto:
--He conseguido que el Barbarian original tenga hordas para Alamenes, Sajones y Celtas.
--He conseguido una campaña provincial en la que Eburaco es rebelde, y Londino ya es Britanorromana, por lo que ya se puede jugar con ellos. También aquí los celtas, Alamanes y Sajones pueden hacer horda.
--También tuve el Flagellum Dei Attila Reloaded, realmente bueno, aunque juego tanto con él como con el barbarian de toda la vida.
--------------------------------------------------------------------------¡Pero no consigo que Sajones y Celtas hagan horda en el Flagellum! (Con los alamanes sí).
  #984 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 12:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por Pirro de Epiro Ver Mensaje
Bueno, ninguna facción es tan variada como los Romanos.

Cuando digo variedad, lo digo comparándolos con los demás bárbaros. Los Godos tienen buenos arqueros, infantería ligera, buenos lanceros pesados, buena infantería pesada de élite, una caballería con carga muy poderosa, una caballería pesada muy buena, dos tipos de arqueros a caballo y sacerdotes.

No son muchas unidades, pero son unidades que hacen funciones muy diferentes. Pocas facciones bárbaras pueden fardar de abarcar tantos campos como los Godos.

Un saludo
Si me permiten decir en mi umilde opinion los barbaros mas versatiles en cuanto tipo de unidades son los francos (exeptuando a sus arqueros que ni ciquiera podrian destruir un batallon de campesinos) ya que tienen poderosa caballeria (paladines), exelente infanteria (francisca heerban) y aunque no tengan arqueros a caballo estos no son necesarios para enfrentarse a los romanos .
  #985 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 04:19
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por Nerva Ver Mensaje
Si me permiten decir en mi umilde opinion los barbaros mas versatiles en cuanto tipo de unidades son los francos (exeptuando a sus arqueros que ni ciquiera podrian destruir un batallon de campesinos) ya que tienen poderosa caballeria (paladines), exelente infanteria (francisca heerban) y aunque no tengan arqueros a caballo estos no son necesarios para enfrentarse a los romanos .
Esto es cierto, pero no comprendo los criterios del juego para elegir unidades: Burgundia (burgundios) y Longobardia (lombardos) tiene los mismos soldados que Alamania (alemanes). Incluso cuando cambié los archivos para poder jugar con todas las facciones, eran en todo idénticos. Después, me descargué un mod para que los alamanes pudieran hacer horda, y también tenían los mismos soldados de horda que burgundios y lombardos.
En cuanto a los Franquia (francos), creo que el tener tanta caballería antes de tener contacto con los esteparios es muy raro. ¿No hubiese sido mejor ponerles un infantería igualada a la romana? Los francos tenían una infantería muy util, con la que derrotaron a los alamanes en Tolbiac, y además, el echo de que de la Edad Oscura a plena Edad Media los soldados pasaran de ser bárbaros germanos a caballeros. Y si no fuera por los francos, y su interés con tener buenas amistades con Bizancio, no hubieran llevado el cristianismo hasta Sajonia.
  #986 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 15:17
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

¿Sabéis algún mod para que Mongoles y Timúridos sean jugables? Lo he conseguido con los Aztecas y Estados Pontificios, pero con las hordas asiáticas no hay manera.
  #987 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 08:21
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por Atropates Ver Mensaje
¿Sabéis algún mod para que Mongoles y Timúridos sean jugables? Lo he conseguido con los Aztecas y Estados Pontificios, pero con las hordas asiáticas no hay manera.
LO siento, en relidad me refería a los Eslavos, Ostrogodos y Romanos Rebeldes
  #988 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 13:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo. Ver Mensaje
Yo, dame tu msn
tienes el Bi en español para que me lo pases el .txt muxas gracias



aqui te dejo mi mesenger x si lo necesitas [email protected]
  #989 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 20:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

estoy jugando con los sajones y un ejercito de 2000 soldados francos a invadidos mis tierras .les pregunto si ¿¿tengo que parar mi expedicion de 714 soldados para ir a parar al ejercito franco o trato de eliminarlos con la guarnicion de mis ciudades que no es mas de 300 hombres cada una??¿¿¿son verdaderos guerreros o no?
  #990 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 09:46
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por espartaco949 Ver Mensaje
estoy jugando con los sajones y un ejercito de 2000 soldados francos a invadidos mis tierras .les pregunto si ¿¿tengo que parar mi expedicion de 714 soldados para ir a parar al ejercito franco o trato de eliminarlos con la guarnicion de mis ciudades que no es mas de 300 hombres cada una??¿¿¿son verdaderos guerreros o no?
Pues, para empezar, como no dices nada, supongo que no tienes los archivos que permiten hacer horda con los Sajones, y entonces tienes la cosa chunga, pero yo que tú, cogería a todos los soldados, de las ciudades y del ejército rezaría a los dioses y me iba a por ellos... aunque sean el doble (o eso, o con todos tus ejércitos conquistas más ciudades lejos del alcance franco, y dejando ciudades vacías como cebo).

Pero aparte de eso, aunque creo que ya lo pregunté... ¿alguno habéis descargado los archivos para que sajones y demás hagan horda? ¿Y los habéis conseguido poner en algún mod? ¿Y para jugar con los eslavos?

Pero aquí sí que tengo una duda... ahora, mi barbarian invasion funcionaba, le instalo el flagellum (porque lo desinstalé) y no funciona, y después de eso, resulta que el Barbarian tampoco. ¿Alguien sabe qué hacer? ¿desinstalo el barbarian y lo vuelvo a instalar y luego pongo el flagellum dei? Y además, el último flagellum que me descargué estaba en inglés ¿podríais decirme donde podría estar traducido?

Última edición por Atropates; 22/05/2007 a las 09:38
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 15 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:33.