Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Aquiles217 aki dejo la 2ª beta d traducción del TE v.5, ke s va a yamar "Terrae Hispaniensis", ke dentro d pco ...
  #4501 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 18:42
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 14
Cita:
Iniciado por Aquiles217
aki dejo la 2ª beta d traducción del TE v.5, ke s va a yamar "Terrae Hispaniensis", ke dentro d pco sera un mini-mod, con nuevas texturas en las units ke vosotros decidais downlaod Terrae Hispaniensis
Nada, que contigo no me lo puedo descargar, me dice página no disponible, a ver si el CAPITAN CHIRICO me lo facilita que con él si que puedo.
UN SALUDO
  #4502 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 21:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por rafitita
alguien en el RTW o eel BI a conkistado todas las ciudades del mapa?por ejemplo en el RTW si te pides los julios acer ke todo el mapa este en rojo menos el mar algien lo a echo?
Yo lo consegui con los Romanos en el BI, nivel medio. Para que no se te rebelen o que se te rebelen menos y no preocuparte mas de esa ciudad es metiendo muchos campesinos (a no ser q hagas frotera y haya peligro d asedio por parte d otra facción)
EL gasto es minimo y el efecto intimidatoria q consiguies entre la población es igual q el de las mejores unidades, aparte mientras mas campesino dispongas mas beneficios saldran de esa ciudad.
Aun asi hay ciudades q se rebelan, pero con tantos campesino es muy raro q lleguen a expulsarte (a no ser q los tengas ya hasta los cojones con los edificios sin reparar e impuestos altisimos). Mientras se produce altercados moriran mas ciudadanos hasta q campesinos, entre eso y la opcion volver a instruir la población bajara mucho, hasta q dejen de ser un problema.

Mi estrategia es siempre igual. Una vez conquistada una ciudad, la ciudad anterior a esa es llenada de campesinos y los soldados son destinados a zonas mas proximas a la frontera enemiga.
Home q es mu triste ver como la puta plebe te mata tropas con experiencia y buen rango. Asi q les meto a otra chusma igual q ella q son los campesinos y q maten a esos si quieren.

Saludos
  #4503 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 00:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Lo he intentado tambien con el Terrae pero tampoco me va, no se si influye el tener el gold edition, pero anteriormente lo intente con el barborum y tampoco.

Saludos
  #4504 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 02:27
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Madden
Lo he intentado tambien con el Terrae pero tampoco me va, no se si influye el tener el gold edition, pero anteriormente lo intente con el barborum y tampoco.

Saludos
Elimina todos los archivos, y vuelve a hacer una instalacion limpia, con el gold no te tiene que dar ningun problema, es mas es mucho mas comodo que el original.
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4505 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 03:57
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por rankira
Y hablando de Anibal, os cuento mi partidita en el SPQR:

Como bien sabreis los que habeis jugado alguna vez al SPQR con cartago al principio del todo tienes 1 ejercito completito con legion sagrada, elefantes pertrechados etc... y con un general llamado Anibal....

Pues nada una vez expulsado romanos y griegos de la isla, me dirijo en plan realismo a Hispania, hay ayudado por Asdrubal comienzo a conquistar toda la peninsula a los rebeldes, con varias insurreciones y alguna batalla epica como la que os narro:

Con mi ejercito un poco disminuido despues de guerrear tanto, ya solo dispongo de 50 uds de legion sagrada, solo 32 elefantes en total 1200 soldados me enfrento a 2300 hispanos entre guerreros toro scutari etc...la cosa pinta chunga...pero yo tengo a Anibal....Dispongo a mi infanteria ibera en una sola linea flanqueada por dos formaciones de lanceros libios, infanteria punica mis elefantes y lo que queda de legion sagrada, para que os hagais idea en forma de U. aparte me situo a la izquierda de una gran roca para que no me puedan rodear, al no tener arqueros embosco a mis 2 uds de caballeria de rodeleros para que se ocupen de los arqueros enemigos.... y mi general en el centro para atraer a cuantos mas enemigos mejor.

comienza la batalla el enemigo confia en su superioridad numerica y se lanza al ataque por el centro, rapidamente mi infanteria va cediendo pero ahi es cuando intervienen mis elefantes por el flanco y comienzan a romper las filas enemigas (tienen 3 insignias de oro) y empiezo a cerrar los flancos hasta completar una tenaza con mis lanceros libios....una masacre, siento ser tan torpe y no poder postear el resultado.

Pero la cosa no queda ahi, cruzo la peninsula conquistando todos los pueblos costeros de los galos, asegurando asi una linea de refuerzos, y como el verdadero Anibal cruzo los alpes y me presento en mediolanum, donde me esperan infinidad de ejercitos Romanos, con gladiadores etc... y una tras otra se suceden las victorias epicas, pero como ocurrio en la realidad me adentro tanto en territorio romano y mi linea de refuerzos se corta, y estoy cercano a roma pisandome los talones infinitos ejercitos romanos y macedonios que se han unido a la fiesta, mis refuerzos son esteriles porque caen una y otra vez, la cosa pinta mu mal....ya os contare, espero no haberos aburrido
Ta bien, pero ke mu biennn...
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4506 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 04:13
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por joca
Nada, que contigo no me lo puedo descargar, me dice página no disponible, a ver si el CAPITAN CHIRICO me lo facilita que con él si que puedo.
UN SALUDO
Lo siento, pero no s ke pasa xke a mi si m deja descargarlo
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4507 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 04:14
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por joca
Nada, que contigo no me lo puedo descargar, me dice página no disponible, a ver si el CAPITAN CHIRICO me lo facilita que con él si que puedo.
UN SALUDO
Dame tu msn si kiers y t lo paso... o piyalo d la firma d Chirico
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4508 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 04:20
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por rankira
Hola de nuevo, sabeis en que consiste el terra ce, hay que instalarlo en el 5.1 o no tiene nada q ver
Salutos camarada, el TE 5.1 CE lo tines ke instalar sobre el TE 5.1, pero yo no t lo aconsejo, esa actualizacion no a sido creada x lusted (creador del TE), la razon x la ke no t lo aconsejo eske con epiro no puedes crear flota, solo cuentas con un birreme desde el principio y no puedes crear +, todas las facciones empiezan alrededor d con 7000 denarios y en el TE v.5 empezabas con 70.000 o 50.000 denarios....
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4509 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 04:23
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Mirad la preview d todos los mod´s ke an dejado en twcenter
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4510 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 04:35
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Aquiles217
Salutos camarada, el TE 5.1 CE lo tines ke instalar sobre el TE 5.1, pero yo no t lo aconsejo, esa actualizacion no a sido creada x lusted (creador del TE), la razon x la ke no t lo aconsejo eske con epiro no puedes crear flota, solo cuentas con un birreme desde el principio y no puedes crear +, todas las facciones empiezan alrededor d con 7000 denarios y en el TE v.5 empezabas con 70.000 o 50.000 denarios....
Gracias x el consejo, he visto la preview y la verdad que eso si los skins y los banner estan mas currados, yo de momento la dejo en la 5,1 y veremos que pasa con el terra gold
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4511 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 04:49
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
K de mods y tienen todos muy buena pinta hay para todo tipo de gente, yo tengo curiosidad por los que estan en la orbita del RTW: El deseado Res gestae, y el tan esperado Hegemony, y fuera ya me interesan bastante el de Napoleon y el de Ran no Jidai ambientado en el japon medieval.

Pd: Alguien sabe como van exactamente las partidas multiplayer on line(me refiero a la campaña, no batalla), segun he podido ver en el foro del twcenter es algo asi via e mail y segun van acabando los turnos se va mandando la informacion, buff la verdad que seria muy interesante lo suyo es que en un futuro se pudieran crear juegos para poder no solo jugar batallas en red, sino todo el mapa de campaña
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4512 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 04:53
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Wooo, mirad el TE Gold, ke os parece?

__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4513 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 05:26
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Generales,

El TE parece estar muy bien, solo hay un pequeño problema... ami no se me instala ....

Eh probado todas las formas posibles y la cosa sigue igual, como si no instalara nada !!!
Probé de bajarme parches nuevos, volver a bajarme el TE, desinstalar el rome y pasarle el RegCleaner, y nada....

Nadie quiere hacer una batalla al iberia????

Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #4514 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 06:23
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 14
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Generales,

El TE parece estar muy bien, solo hay un pequeño problema... ami no se me instala ....

Eh probado todas las formas posibles y la cosa sigue igual, como si no instalara nada !!!
Probé de bajarme parches nuevos, volver a bajarme el TE, desinstalar el rome y pasarle el RegCleaner, y nada....

Nadie quiere hacer una batalla al iberia????

Saludos!
No se si lo has hecho ya, pero tienes que instalarlo en la carpeta DATA.
  #4515 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 06:34
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por rafitita
alguien en el RTW o eel BI a conkistado todas las ciudades del mapa?por ejemplo en el RTW si te pides los julios acer ke todo el mapa este en rojo menos el mar algien lo a echo?
ahora mismo lo estoy haciendo con partia pero las polis griegas me lo ponen dificil. Aun y asi creo que es muy dificil conquistar todo el mapa
  #4516 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 06:35
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Caius marcelo
es muy dificil hacer eso pues las ciudades mas alejadas de tu capital se van levantando en rebelios, y si a eso le sumas el no contar con gobernantes en esas ciudades se torna aun mas dificil
bienvenido al foro tio
  #4517 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 06:41
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Alguien sabe exactamente cuando salen el res gestae y el rise of persia? (se que hay beyas pero m atraen mas los mods, y tmbn se q lo he preguntao muxas veces pero veo q no sale y... m impaciento,
salu2
  #4518 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 07:13
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 14
Cita:
Iniciado por Aquiles217
Wooo, mirad el TE Gold, ke os parece?

Madre mía, y encima los griegos que son uno de mis favoritos, tengo ya los dientes largos
  #4519 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 07:30
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Aquiles217
Wooo, mirad el TE Gold, ke os parece?

Las imagenes de los griegos son impresionantes. Tambien veo que en la primera imagen hay un estandarte con un simbolo nuevo... ¿han cambiado muchas cosas?¿cuando estara listo?

Saludos!!
  #4520 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 08:06
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Rankira gracias por el nombre del autor (Adrian Goldsworthy) suyo tengo el del ejercito romano, muy interesante.

Gracias tambien por el link de esa pagina con tanta buena lectura. Da gusto ver la alta calidad de los foreros. jajaja Muy cultivados si señor, para que luego digan que solo somos unos viciosos del juego, Aunque tambien sea verdad
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"
  #4521 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 09:21
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Spartan
Rankira gracias por el nombre del autor (Adrian Goldsworthy) suyo tengo el del ejercito romano, muy interesante.

Gracias tambien por el link de esa pagina con tanta buena lectura. Da gusto ver la alta calidad de los foreros. jajaja Muy cultivados si señor, para que luego digan que solo somos unos viciosos del juego, Aunque tambien sea verdad
De nada, todo lo que sea colaborar y enriquecer el foro bienvenido sea, y yo tambien me considero un vicioso del Rome
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4522 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 13:09
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Ya pude instalar el Terrae ^^. Lo que hice es instalarlo en el otro ordendaor y pasarmelo por este por LAN.

Nadie hace batallas online o que :(?
__________________
The war... the only way for the human.
  #4523 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 13:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Alguien sabe q diferencia existe entre el terra spugnae y el europa barborum?
El mod EB ocupa mas espacio.
Cual me recomendais, aqui os veo a todos con el terrae spugnae.

En otro orden de cosas ya he usado el reg cleaner y de paso he eliminado ya algunos archivos por hay suelots aparte de los del Rome y lo intentare por 3ª vez con cualquiera de esos 2 mods a ver q ocurre.

En las instrucciones del barborum dice...

Make sure you have a clean version of RTW installed on your computer, then install patch version 1.2. This patch is still available on many RTW sites, including Activision's site. (hasta ahi todo claro)

Once this is done, we encourage you to make a backup of the entire /data/ directory and subdirectories. (aqui ya me surgen dudas, no se si me dice q me animan a backup, q no se si es borrar, toda la carpeta data)

A partir de aqui ya me pierdo

Next, run the EB installation utility. This should install all files to their proper locations, and create a new shortcut on your desktop. All you need to do is run this shortcut to test EB (if you must use your own shortcut, please note the -show_err and -nm parameters, these help us in testing and give you better content, respectively).

If you have problems, prior to attempting to play the game, make sure you delete Rome Total War/data/world/maps/base/map.rwm. This file may need to be removed from the recycle bin.

When first playing, please make sure to load the campaign script every time you first start a campaign, and any time you load a saved game. Whenever you click on certain game elements and the script is not running, the advisor will pop up to remind you. This is very important; much of the EB game experience is found in scripting, and so not running this will be very problematic.


Saludos
  #4524 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 15:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias por quitarme la duda de como reclutar esos extraños elefantes,
Sobre la pregunta si alguien habia conquistado todas las ciudades del mapa de campaña, yo lo hice y tengo el archivo todavia en la compu. lo unico que hay un sola ciudad que desaloje a proposito, por de lo contrario el juego cuando coquistas la totalidad de las ciudades te saca sin preguntarte nada
voy a cargar el archivo y capturare un imagen.
  #4525 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 16:08
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Aunque nunca he jugado online al RTW no estaria mal quedar entre nosotros para darle a la estrategia de una manera mas real. La IA de la maquina es muy predecible y no se disfruta igual. Yo estuve en un Clan jugando al Battlefield 1942 y la verdad la experiencia es la leche.

A ver que os parece la idea de crear un grupo y darle al tarro. Y si cada uno se especializa en una faccion aun mejor.

Saludos.

P.D. Ya me imagino quien elegiria a los cartagineses jajaja
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"
  #4526 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 16:17
Avatar de Capitan Alatriste  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
hola camaradas
sigo sin poder instalar el terrea, pare k todo va bien al principio pero no puedo jugar el modo campaña. alguien sabe por que???? cuando lo instalo en la carpeta data del rom, aparece dentro de esta carpeta otra que pertene al terrea no? o como se hace??? lo curioso es que si puedo jugar battallas historicas pero la campaña no, cuando le doy clikc al texto de jugar prologo de la campaña me manda a otro lado donde aparece la faccion de los julios y cuando le doy siguiente me regresa a donde elegir modo de juego. de la opcion de pasar directo a la campaña me dice que seleccione una opcion del menu como si no le hubuiera dado a ninguna opción. sera que este mal el mod que descargue??? alguien puede ayudarme??? la opcion de desinstalar el juego no me convence mucho por k no kiero perder las partidas que estoy jugando..
gracias de antemano y por los consejos de antes
__________________
"Ave Cesar...Los Que vamos A Morir TE Saludan"
  #4527 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 16:24
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Vamos a ver si te puedo ayudar porque lo de los mods es un poco complicado y yo tambien tuve mis lios.

Para instalar el TE debes lo primero tener el RTW limpio, sin ningun mod mas ni nada. Tener puesta la version 1.5, Asi que quizas debas desinstalarlo y empezar de cero. Cuando lo tengas como te digo instala el mod en la carpeta DATA con lo cual sobreescribira varias carpetas.

Muy importante que lo hagas en esa carpeta ya que sino el juego tirara de los datos del juego original y te seguiran saliendo solo los Julios.
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"
  #4528 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 16:29
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Ah y respecto a no perder los datos de partidas anteriores es muy sencillo. Vete la carpeta SAVES y alli tienes las partidas guardas ejem. Autoguardado.sav etc.. la copias y la guardas en alguna carpeta de mis documentos. Y otro dia que quieras jugar con el RTW original la vuelves a pegar y listo.
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"
  #4529 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 16:38
Avatar de Capitan Alatriste  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
ok mil gracias intentare eso a ver que pasa, no tengo instalado algun otro mod, es laprimera vez que lo intento, asi k voy entonces a desisnstalar el viejo rome y a intentarlo de nuevo. luego te cuento k paso
grax.
__________________
"Ave Cesar...Los Que vamos A Morir TE Saludan"
  #4530 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 02:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Otro intento con el Terrae, pasos dados:
1- desistalación del rome original
2- limpieza d archivos sueltos
3- instalación del rome original
4- ejecutar, Terrae_Expugnandae_5[1].1
5- la carpeta por destino por defecto es... C:\Program Files\Activision\Rome - Total War\Data, al tener el ROME GOLD EDITION dedico cambiar la carpeta
y ponerla en C:\archivos de programas\the creative assambley\Rome -
Total War\Data.
6- le doy al icono del escritorio del rome q ya estaba (no se crea ninguno
nuevo) y como resultado aparece los creditos del principio y antes de llegar
a la presentación (las imagenes cinematicas) desaparece el juego y me
quedo en windows como si tal cosa.

PD. Alguien sabe si me he saltado algun paso o si algo he hecho mal, algún consejo alguna opinión al respecto algo.

Por otra parte le doy al acceso directo del Barbarian Invasión y ocurre lo mismo asi q parece q tambien le afecta a al Barbarian los cambios.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:55.